martes, 7 de octubre de 2008

ESCRIBIENDO SOBRE EL AMOR...



No hay historias sin personajes, así como no hay enfermedades sino enfermos. Las historias nos cuentan cómo es una persona y las historias de amor hablan sobre dos personas - a veces más - en plena interacción. Hablan también sobre ese otro - difuso, evidente, inasible - que se forma entre los enamorados: eso que llaman relación. Hablan de la diferencia que hay cuando los que se quieren están juntos o separados. Del mundo que queda dividido entre ellos y el resto, y de cómo integrarlo o desintegrarlo. De todo lo que les pasó antes y de todo lo que va a pasarles. Hay conflicto, siempre. Por que hay deseo.

Casi todos los escritores se dedican al tema en algún momento. Jorge Guillén escribió en una poesía lo que le pasa al enamorado: todo lo comunica. A veces lo comunica demasiado. Cuando eso sucede, en la vida hay problemas, y en los libros, buenas cuentos.

A lo mejor se escribe sobre el amor por que escribir es, en parte, organizar una experiencia; y el amor... es la experiencia más desorganizadora.

Esther Cross

http://oscarsway.blogspot.com/

http://www.fotolog.com/tryit

http://es.youtube.com/layoside

No hay comentarios:

Publicar un comentario