miércoles, 4 de mayo de 2011

Sexo en Madrid _ 2x04_ Single Paradise


DOS MESES ANTES...

Mi abuela siempre dice que la vida es tan simple y complicada como cocinar.

Y será el amor que le profeso, pero la verdad, es que nadie cocina como ella.

Mi abuela también me habló una vez del amor.

"Cada relación tiene su receta" "No te apresures ni te sientes" "Esfuérzate por las cosas que lo merecen" "Nunca es tarde para volverse a enamorar"

Y nunca renunció. A sus 60 años pidió el divorció a mi abuelo, luchó contra sus fantasmas y a sus 62 encontró el amor, ese amor sano y mutuo tan escaso en tiempos de actualidad. Cuando la gente me pregunta cómo ha encontrado la felicidad a sus años yo sólo respondo una sola cosa: "sabe cocinar".


Algo así ocurrió con Jacobo. Dios le colocó un hombre en su camino y él se volvió creyente. Sin prisas, tranquilo, sin la ambición que exhala impaciencia se puso manos a la obra y decidió cocinar cada día por la felicidad de cada día.

Al otro lado estaba Luis. Luis era de Tenerife, tenía 31 años y trabajaba en la administración de un hospital. Jacobo guardó su existencia con recelo, pero cuando cuatro personas conviven juntas los secretos son difíciles de guardar...

DESAYUNANDO CON JACOBO...
Lucía - ¿Me pasas el azúcar?... oye Jaco... ¿Desde cuando te despides de nadie con un beso?
Jacobo - ¿Qué?
Lucía - Ayer por la noche, sobre las tres acabé de hablar con Sergio por teléfono y tú hablabas con alguien por el móvil, y antes de colgar dijiste: "un beso...".
Jacobo - Era mi hermana

A AMBOS LADOS DE LA PUERTA DEL BAÑO...
Oscar - ¡Jaco te cojo en móvil para enviarle un "what´s up" a Carol!
Jacobo - ¡¡No!!
Oscar - ¿¿Que No??
Jacobo - ¡No! ¡Tío haber si respetas la privacidad de cada uno, mi móvil es mi móvil, si quieres las aplicaciones de un iPhone cómprate uno!!

EN LA HABITACIÓN DE JACOBO...
Juan - Jaco arréglate que salimos en media hora.
Jacobo - Yo paso
Juan - Bueno eh!!... Llevas ya un mes sin salir de fiesta!! O sales de la habitación y te vienes con nosotros o te saco internet.
Jacobo - ...que no...
Juan - ¡Vengaaaa! ¡Vamoooos! ¡A la ducha!
Jaco - Juan no me apetec...
Juan - Vengaaaaa!!!!!!!

Y me gustaría decir que fue nuestra suspicacia ante estas situaciones la que desmanteló el juego de manos que transcurría bajo la mesa... pero no fue así. Las cosas se revelaron en las condiciones en las que todo adulto comparte sus sentimientos: bajo los efectos del alcohol.

Aquel viernes celebraban en la Sala Heineken la "Single Paradise"; una fiesta a puerta cerrada para los gays solteros más codiciados de la ciudad. Oscar había conseguido librar ese día en Long Play y a cambio de unas copas en su discoteca consiguió 4 entradas para el evento más promocionado de la temporada.

Oscar - Hola, Oscar más tres. Venimos por la lista de Pablo.
Portero - Bien. Mi compañero os sellará la muñeca.
Lucía - Gracias.

Tras sellarnos las muñecas, canjear nuestras tarjetas por copas y dejar los abrigos en el ropero entramos...

Y allí estaba: la "Single Paradise"; la fiesta de de solteros gays más cotizados en el mundo de la noche que ese día estaban más contentos que nunca de no tener anillo. Cientos de chicos de revista perfectamente seleccionados por reservarse el derecho de admisión. Y entre ellos, nosotros: las cuatro notas disonantes de una canción de Bárbara Streisand.

Juan - Dios mío, ¿Alguien puede decirme dónde hemos pasado los últimos años en Madrid?
Oscar - Ocupado casándote y divorciándote cada dos meses.
Lucía - ¿Os acordáis del dicho de que los tíos buenos o están casados o son gays? Pues quien lo dijo lo publicó después de venir aquí. ¡Madre mía, hoy pagaría por ponerme un pene!
Oscar - Ya no vale ni con esas. Hemos llegado a un nivel superior: Para llevarte a casa a uno de estos necesitas un buen coche, un duplex, una visa oro y vestir como Jacobo.
Lucía - ¿Oscar esa no es Alex?
Alex - ¡¡¡Oscar!!!!
Oscar - ¡¡¡Alexxx!!! ¿Qué haces aquí?

Alex era una compañera de la carrera de cine. Su padre dirigía una productora de publicidad y gracias a los contactos de su familia no había un sólo evento social en el que ella no apareciese.

Alex - Mi padre, ya sabes...
Oscar - Ya sé. Oye ¿De donde están sacando todos esas pegatinas?
Alex - De las chicas de allí. ¿No habéis cogido?
Oscar - ¿El qué??
Alex - ¡¡El semáforo!! Si tienes pareja o no quieres que te molesten te pegas el círculo rojo, el amarillo es que no te cierras ni te abres y con el verde das luz verde a todos los solteros de aquí.
Juan - ¿Y tú por que no llevas?
Alex - Está mal visto que las chicas participen en los semáforos de las fiestas gays. Venga vamos, tenéis que poneros una!!

Segura de si misma me cogió la mano y se dirigió hacia ese par de chicas que repartían los grados de libertad cada uno. Lucía cogió orgullosa una pegatina roja, Juan una verde, Oscar optó por el amarillo y Jacobo por la abstención.

Jaco - Yo paso de esas chorradas
Lucía - Venga hombre no seas aguafiestas!!
Lucía - Que no, que paso; me voy a por una copa

Jacobo dejó tras sus espaldas nuestro silencioso juego de miradas, pero ante la falta de respuestas y la abundancia de fiestas optamos por despejar esa ecuación al día siguiente en un pacto de silencio. Pero no hubo que esperar tanto...

Un italiano abrazó a Lucía por detrás, un mensaje sonó en el bolsillo de Juan y Vincent tropezó conmigo.

Alguien dijo una vez que el pasado siempre vuelve y que las desgracias nunca vienen solas... Quien lo dijo también había estado en esa fiesta.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. bueno...seguimos en la linea..Muy bueno.

    Errata: (comillas)
    Jaco - Yo paso de esas chorradas
    Lucía - Venga hombre no seas aguafiestas!!
    ""Lucía"" - Que no, que paso; me voy a por una copa

    ResponderEliminar