miércoles, 20 de enero de 2010

EL VIAJE DE MARCOS


Miro hacia adelante por que ya sé lo que hay detrás. Miro hacia adelante por que el desconcierto duele menos que la nostalgia. Miro hacia adelante por que construir un futuro es lo único que uno puede hacer cuando no se puede arreglar el pasado. Miro hacia adelante por que es más fácil pensar en lo que puedo ganar que en todo lo que he perdido. Miro hacia adelante porque hay recuerdos que no puedo borrar, personas que no puedo recuperar y errores que no puedo deshacer.

Cierro los ojos por que abrirlos a veces aterra. Cierro los ojos por que lo que no se ve no se siente. Cierro los ojos por que así soñar es más fácil. Cierro los ojos por que es la única forma que tengo de abrazar a todos aquellos que no están. Cierro los ojos por que así consigo no llorar.

Canto por que así no escucho mi voz. Canto por que así puedo exhalar el dolor escondiéndome en las batallas de otros. Canto por que así se ahogan los gritos de dolor una noche de alcohol.

Hago todo eso y mucho más por que si miro para atrás, si abro los ojos, si me quedo callado... entonces... entonces... nosé si tendría fuerzas para volver a cerrar ciertas puertas... entonces... todo lo que ocurrió, todo lo que extraño, todo lo que temo podría alcanzarme y no dejarme salir.

Así que me pongo las gafas de sol, enchufo el mp3, cierro los ojos y camino. Uno tras otro, paso tras paso, calle tras calle, sin pararme, sin pausas, sin dejar que acaben las canciones, sin que nada salga fuera, sin que nada entre dentro. Por que hay veces... que correr es lo único que sentimos que podemos hacer.

1 comentario:

  1. Me parece precioso!
    A veces, yo tambien prefiero no pensar. Los pensamientos pueden llegar a ser demasiado pesados para el alma. Pesados por su significado, por los recuerdos, por el amor que pudo y no fue...Muchas veces yo tambien me dejo llevar. Voy navegando por un mar sin sentido, o me dejo llevar por un viento sin rumbo. Lo triste de todo es que cuando nos damos cuenta ha padado tanto tiempo que es difícil volver atrás...

    ResponderEliminar